Clos, Enrique (1894-?)
Para la fecha del censo de 1895, la familia de Baldomero Clos estaba registrada en la sección 11 de Capital Federal. Eran españoles; el padre contaba con 39 años de edad y su mujer, Joaquina, 38. Él, fabricante de gorras y biseras (sic); ella declara el oficio de “gorrera”. Enrique, de seis meses, es el menor de tres hijos, y junto con José de 5 años, son argentinos. El mayor, Juan, de 10 años, ha nacido en Francia. [1]
Cédula censal del Segundo Censo de la República Argentina, 10 de mayo de 1895, decretado en la administración del Dr. Luis Sáenz Peña.
Según la partida de nacimiento de Enrique, asentada en julio de 1895 en la Parroquia de Balvanera, se lo bautiza como Enrique Ignacio Cristóbal —nacido el 18 de noviembre de 1894—. Su madre se apellida Sabater y estaban domiciliados en la calle Piedad 3173. Los testigos conforman el matrimonio que figura en las primeras líneas de la cédula de 1895: Pedro Guillaume de la provincia de Entre Ríos y Celina Franes[ilegible] de Uruguay. Como declararon en este documento, él era sastre y ella, bordadora.
Acta de bautismo de 1895.
Un listado de 1911 de pasajeros embarcados en Montevideo registra a José y Enrique Clos de 39 y 25 años respectivamente, de Buenos Aires, pero con estas edades no coincidirían con los arriba estudiados.
Tampoco sería compatible con el dato proveniente de otra cédula del mismo censo en la cual figura Enrique Clos, con 18 años, español de Barcelona y de oficio zapatero, asentado en la sección 12 de la ciudad de Buenos Aires.
Más allá de pensar que estamos en lo cierto con respecto al primer dato consignado, Enrique Clos se registró como fotógrafo en el Anuario de 1938 en la localidad de Monte Buey, mientras que ya se ha mencionado otro Clos, de nombre Antonio, en localidades próximas.
Capital Federal→
Monte Buey